Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del hipermedia en la comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2020
dc.contributor.advisor | Aguilar Cuevas, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Llana Baldeon, Myrian Saby | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T14:20:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T14:20:23Z | |
dc.date.issued | 2022-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4431 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está orientado a resolver el problema de cómo influye la aplicación del hipermedia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela profesional psicología, Facultad Ciencias de la Salud UPLA, 2020, en el horizonte literal, inferencial y apreciativo. El objetivo del trabajo académico fue determinar la influencia del uso de la hipermedia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes objetos de estudio. Se usó una metodología de investigación de tipo aplicativo, con grupo control y experimental, se desarrolló sesiones de aprendizaje utilizando el hipermedia para verificar la mejora de las habilidades en la comprensión textual. Se logró como resultado demostrar que la aplicación de la hipermedia ayudo a mejorar la estructura cognoscitiva mental, permitiendo discriminar de lo simple a lo complejo, facilitando la comprensión textual. Como conclusión verifico que al aplicar el hipermedia mejora los conocimientos significativos de los alumnos ya que se destacó el interés y la motivación voluntaria por aprender. Recomiendo a los docentes el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta didáctica en el proceso de la enseñanza aprendizaje, lo cual permite que el estudiante muestre interés y se automotive. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Hipermedia | es_PE |
dc.subject | Hipertexto | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación del hipermedia en la comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Educación y Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Educación y Ciencias Humanas | es_PE |
renati.author.dni | 20078813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4086-6672 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20019003 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131149 | es_PE |
renati.juror | Poma Lagos, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |