Didáctica universitaria y aprendizaje por competencias
Fecha
2022-06-02Autor(es)
Alikhan Calizaya, Margoth Celia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación es determinar la relación entre la didáctica universitaria y el aprendizaje por competencias. Se presenta su fundamento teórico. Es una investigación aplicada, de nivel descriptivo, aplica un diseño pre experimental con post prueba, desarrollada mediante un estudio censal. Los resultados fueron: El logro de competencias en base al tipo de evaluación, muestra que en los grupos experimentales que la autoevaluación resultó 17.35 y en el grupo control 16.25; mientras que en la heteroevaluación obtuvieron respectivamente 15.2 y 13.25. Al evaluar el logro de competencias, en los grupos experimentales, al nivel individual se observó que el 29.4 % (Lograda mínimamente), el 41.2% (Logrado en gran parte) y 29.4 % (Totalmente logrado); mientras que al evaluar el trabajo en equipo se encontró que el 33.3% (Lograda mínimamente) y un 66.7% (Logrado en gran parte). Concluyendo, que una gestión adecuada del proceso didáctico potencia el logro de competencias.