Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la salud en Huancayo Perú
Fecha
2021-09-15Autor(es)
Rojas Ninamango Karina Nataly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la salud en Huancayo Perú. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, se utilizó el método científico; la investigación desarrollada es de tipo descriptivo y diseño correlacionar, la población estuvo formada por 40 estudiantes de la escuela profesional de Odontología. Como instrumento de diagnóstico del estilo de aprendizaje se utilizó el Cuestionario Hoyen-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); y el rendimiento académico se comprobó mediante, registros y/o actas de evaluaciones de las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes de la asignatura Embriología general. Se concluye que el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico tienen un porcentaje de 27%, y en cuanto al estilo de aprendizaje pragmático nos dio un porcentaje de 25%, y finalmente obtuvimos la puntuación más baja para el estilo de aprendizaje activo con un porcentaje de 21%.