Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la salud en Huancayo Perú
Abstract
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la salud en Huancayo Perú. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, se utilizó el método científico; la investigación desarrollada es de tipo descriptivo y diseño correlacionar, la población estuvo formada por 40 estudiantes de la escuela profesional de Odontología. Como instrumento de diagnóstico del estilo de aprendizaje se utilizó el Cuestionario Hoyen-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); y el rendimiento académico se comprobó mediante, registros y/o actas de evaluaciones de las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes de la asignatura Embriología general. Se concluye que el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico tienen un porcentaje de 27%, y en cuanto al estilo de aprendizaje pragmático nos dio un porcentaje de 25%, y finalmente obtuvimos la puntuación más baja para el estilo de aprendizaje activo con un porcentaje de 21%.