Calidad académica según los estudiantes del último semestre de la Universidad Privada de Huancayo "Fanklin Roosevelt" en el año 2017
Resumen
Conforme al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, “la calidad académica es el juicio de valor sobre la distancia relativa entre el modo cómo una Institución o Programa Académico presta el servicio de educación y el modo óptimo que corresponde a su naturaleza” (SINEACE, 2016, p. 30).
La Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt necesita monitorear un conjunto de variables educativas como parte del proceso de licenciamiento institucional, de entre ellas, la calidad educativa es la más resultante, debido a su importancia en cuanto al logro de la misión y visión de la universidad. De esta forma, el objetivo de la investigación es determinar el nivel de calidad educativa según los estudiantes del último semestre de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt en el año 2017.
La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño descriptivo simple. Se asumió un censo compuesto por 140 estudiante del décimo semestre de las cinco escuelas profesionales.
Se determinó que la calidad académica de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, en base a las percepciones de los estudiantes de décimo semestre, alcanza un nivel eficiente o Bueno con un 71% de aprobación. Con lo que se concluye que la Institución posee una buena gestión académica y se proyecta a lograr con éxito su proceso de licenciamiento.