Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la UPLA
dc.contributor.advisor | Landeo Quispe, Alex Sandro | es_PE |
dc.contributor.author | Mayta Delzo, Rocio Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T22:53:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T22:53:38Z | |
dc.date.issued | 2021-03-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2238 | |
dc.description.abstract | La investigación partió del Problema: ¿Cómo las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes influyen en el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA?; siendo el Objetivo: Explicar la influencia que tienen las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el desarrollo de habilidades de pensamiento de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA; la investigación se enmarca dentro del tipo básico; en el nivel explicativo. Utilizamos para contrastar la hipótesis, los Métodos Inductivo – Deductivo. Con un diseño no experimental transaccional), con una sola muestra y un tipo de muestreo probabilístico simple. Para la recolección de datos hemos utilizado las encuestas y el análisis documental; llegando a la conclusión que en el proceso de enseñanza – aprendizaje es vital la forma como el docente desarrolla las sesiones y utiliza los recursos por lo que es imprescindible la aplicación de estrategias de enseñanza a fin de lograr aprendizajes significativos; pero en la presente investigación se ha demostrado que con la aplicación de las estrategias de enseñanza también se logra en el estudiante el desarrollo de habilidades de pensamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Habilidades de pensamiento | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la UPLA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica Universitaria | es_PE |
renati.author.dni | 20119147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0989-9492 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20072530 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131129 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Cuevas, Margoth Marleny | es_PE |
renati.juror | Tello Llantoy, Richard Mario | es_PE |
renati.juror | Oscuvilca Tapia, Antonio Leopoldo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Derecho [5]