Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Galarza, Nilton Davides_PE
dc.contributor.advisorCuadros Espinoza Josées_PE
dc.contributor.authorCampos Blas, Malena Mayraes_PE
dc.contributor.authorGaray Alvarado, Erickes_PE
dc.date.accessioned2021-05-14T23:32:21Z
dc.date.available2021-05-14T23:32:21Z
dc.date.issued2021-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2247
dc.description.abstractEl estrés académico, es un fenómeno resultante entre la persona y eventos de su medio, y se caracteriza por la dificultad para adaptarse a las demandas del campo académico, ya que cada vez hay más exigencias y retos que deben de afrontarse, generando respuestas conductuales, emocionales y sociales que generan malestar y desgaste a la persona, produciendo un bajo desempeño (Alfonso, Calcines, Monteagudo, & Nieves, 2015). El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre resiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual de una universidad privada de Huancayo-2020, fue un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 278 estudiantes, pertenecientes a la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes a los que se les aplicó los instrumentos de investigación: La Escala de Resiliencia de Wagnild & Young y el Inventario de estrés académico SISCO SV, las mismas que pasaron por el proceso de validez por juicio de expertos y confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se utilizó el programa SPSS 20 y el estadístico rho de Spearman; teniendo como resultado que existe relación inversa débil entre las variables resiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual, por lo tanto, se concluye que, a mayor resiliencia, menores niveles de estrés académico y viceversa. A partir de estos resultados, recomendamos la elaboración y aplicación de talleres y programas de fortalecimiento a la resiliencia dirigido a los estudiantes para que puedan hacer frente al estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectresilienciaes_PE
dc.subjectestrés académicoes_PE
dc.subjectestresoreses_PE
dc.subjectsíntomases_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.titleResiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual de una Universidad Privada de Huancayo-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni48487369
renati.author.dni75405192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9142-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5510-2886es_PE
renati.advisor.dni41665934
renati.advisor.dni45488221
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJulcarima Torre, Marisa Irmaes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe