Mercado alternativo de valores y el financiamiento en las pequeñas y medianas empresas comerciales de Huancayo - 2018
Fecha
2021-05-08Autor(es)
Ramos Quispe, Alexandra Mafer
Dionisio Ruiz, Dennit Kari
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Mercado alternativo de valores y el financiamiento en las
pequeñas y medianas empresas Comerciales de Huancayo - 2018”, enfatizo en el
siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el Mercado Alternativo de Valores y
el financiamiento en las pequeñas y medianas empresas comerciales de Huancayo -
2018?, cuyo objetivo general fue establecer la relación que existe entre las variables
mercado alternativo de valores y el financiamiento. Asimismo, se buscó; determinar
la relación entre el Mercado alternativo de valores con los siguientes indicadores:
financiamiento, posicionamiento en el mercado y costos competitivos. En la
metodología, se aplicó como método de investigación: el método científico, tipo de
investigación fue el aplicado, nivel de investigación usado fue correlacional, y el
diseño fue descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos mostraron que la gran
mayoría de los encuestados no tienen conocimiento sobre el Mercado Alterativo de
Valores ni sobre su preparación para su acceso, por ende, no tomaron la decisión de
financiar en este mercado. Por otro lado, tuvieron interés de participar en este
mercado, pero no estuvieron de acuerdo con optar el tipo de estructura de
financiamiento. Así mismo se recomienda a los directivos y/o dueños prepararse y
capacitarse en temas relacionados a la presente investigación, asimismo tener
predisposición al cambio y mejora, para que vean que existen otras formas de
financiamiento más rentables por aprovechar que el sistema financiero y/o bancario
les otorga.
Materias
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [984]