Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Huaringa, Nazzia Masieles_PE
dc.contributor.advisorRíos Pinto, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorAlegre Espinoza, Gisela Rubyes_PE
dc.contributor.authorHurtado Blanco, Rogelio Albertoes_PE
dc.date.accessioned2021-05-26T16:21:46Z
dc.date.available2021-05-26T16:21:46Z
dc.date.issued2021-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2269
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a una problemática que atraviesan los docentes en tiempos actuales de cambios e innovaciones. En tal sentido, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre las actitudes y la resistencia al cambio en docentes de una Institución Educativa Integrada de la UGEL 05, Lima -2020? El propósito fue determinar la relación entre las actitudes y resistencia al cambio en docentes de una Institución Educativa Integrada de la UGEL 05 - Lima, 2020. Se utilizó el método científico con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo relacional, diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra de 102 docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes de San Juan de Lurigancho, Lima; el tipo de muestreo fue censal, no probabilístico intencional, como técnica de recopilación de datos se empleó la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de actitudes hacia el cambio (EAC) y escala de resistencia al cambio (RTC), las mismas que fueron adaptados y sometidas a la validez y confiabilidad respectivamente. Los resultados demuestran que existe una relación baja entre las Actitudes y Resistencia al Cambio, con un índice de correlación de Spearman de 0,34, un nivel de significancia 0,05 (0,000 < 0,05), que corrobora la relación. Se recomienda, promover la investigación, que permita profundizar en temas enfocados a la actitud al cambio y resistencia al cambio a fin de reducir los factores asociados a la resistencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectResistencia al Cambioes_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.titleActitudes y resistencia al cambio en docentes de una institución educativa integrada de la UGEL 05 - Lima, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni06792151
renati.author.dni46686045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4422-851Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7216-1669es_PE
renati.advisor.dni44745934
renati.advisor.dni25717154
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJulcarima Torres, Marisa Irmaes_PE
renati.jurorLara Torres, Christian Migueles_PE
renati.jurorPalomino Abasto, Patriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe