Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y resistencia al cambio en docentes de una institución educativa integrada de la UGEL 05 - Lima, 2020.
dc.contributor.advisor | Huamán Huaringa, Nazzia Masiel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Ríos Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Alegre Espinoza, Gisela Ruby | es_PE |
dc.contributor.author | Hurtado Blanco, Rogelio Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T16:21:46Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T16:21:46Z | |
dc.date.issued | 2021-05-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2269 | |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia a una problemática que atraviesan los docentes en tiempos actuales de cambios e innovaciones. En tal sentido, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre las actitudes y la resistencia al cambio en docentes de una Institución Educativa Integrada de la UGEL 05, Lima -2020? El propósito fue determinar la relación entre las actitudes y resistencia al cambio en docentes de una Institución Educativa Integrada de la UGEL 05 - Lima, 2020. Se utilizó el método científico con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo relacional, diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra de 102 docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes de San Juan de Lurigancho, Lima; el tipo de muestreo fue censal, no probabilístico intencional, como técnica de recopilación de datos se empleó la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de actitudes hacia el cambio (EAC) y escala de resistencia al cambio (RTC), las mismas que fueron adaptados y sometidas a la validez y confiabilidad respectivamente. Los resultados demuestran que existe una relación baja entre las Actitudes y Resistencia al Cambio, con un índice de correlación de Spearman de 0,34, un nivel de significancia 0,05 (0,000 < 0,05), que corrobora la relación. Se recomienda, promover la investigación, que permita profundizar en temas enfocados a la actitud al cambio y resistencia al cambio a fin de reducir los factores asociados a la resistencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Resistencia al Cambio | es_PE |
dc.subject | docentes | es_PE |
dc.title | Actitudes y resistencia al cambio en docentes de una institución educativa integrada de la UGEL 05 - Lima, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 06792151 | |
renati.author.dni | 46686045 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4422-851X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7216-1669 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745934 | |
renati.advisor.dni | 25717154 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torres, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Lara Torres, Christian Miguel | es_PE |
renati.juror | Palomino Abasto, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]