Sistemas de Proporción y Percepción Estética Visual en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo
Abstract
La presente investigación abordó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los sistemas de proporción y la percepción estética visual de los espacios arquitectónicos de enseñanza en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo en el 2019? y como objetivo general: Establecer la relación que existe entre los sistemas de proporción y la percepción estética visual de los espacios arquitectónicos de enseñanza en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo en el 2019; para el efecto se formuló la siguiente hipótesis general: Existe una relación significativa y directa entre los sistemas de proporción y la percepción estética visual de los espacios arquitectónicos de enseñanza en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo en el 2019.
El método de la investigación fue científico, de tipo aplicada, de nivel correlacional, diseño metodológico No experimental – transversal – descriptivo y correlacional; cuya población estuvo conformada por los espacios de enseñanza (aulas, laboratorios y talleres) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, el tamaño de la muestra estuvo conformada por todos los elementos de la población 70 espacios de enseñanza con tipo de muestreo Censal; las técnicas de recopilación de datos fueron: la observación y la encuesta, y como instrumento se aplicó una ficha de registro de datos – ficha de análisis de datos y cuestionario respectivamente.
Finalmente, se concluyó confirmando que, existe una relación significativa y directa entre los sistemas de proporción y la percepción estética visual de los espacios arquitectónicos de enseñanza en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo en el 2019.
Collections
- Arquitectura [144]