dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza Nilton David | es_PE |
dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza José Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Galindo, Lilia | es_PE |
dc.contributor.author | Huamaní Castro, Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T17:00:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T17:00:29Z | |
dc.date.issued | 2021-06-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2377 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo con un diseño correlacional, que tuvo como objetivo principal determinar la relación significativa entre procrastinación académica y bienestar psicológico (BP) en estudiantes de economía de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2020. La muestra estuvo constituida por 148 estudiantes de los ciclos impares (I, III, V, VII y IX) de la escuela profesional de Economía de la Universidad Nacional de Huancavelica, que estuvieran matriculados en ciclo académico 2020-II, que fueron seleccionados mediante un muestro no probabilístico de tipo intencional. Se empleó el Cuestionario de Procrastinación Académica (EPA) de Dominguez (2014) y el Cuestionario de Bienestar Psicológico para adultos (BIESP-A) de Casullo (2002). Los resultados indican que se halló una relación significativa entre procrastinación académica y BP (X2 observado 13,800 mayor al X2 teórico 10,597, con un gl de 2 y un p< 0,005). Del mismo modo se identificó una relación débil, inversa (Tau b=-0,304) y significativa (p<0,008) entre la dimensión autorregulación académica y el BP. Asimismo, se logró identificar relación débil, inversa (Tau b=-0,233) y significativa (p<0,001) entre la dimensión postergación de actividades y BP. en estudiantes de economía de la Universidad Nacional de Huancavelica -2020.
Palabras clave: Procrastinación académica, bienestar psicológico, postergación de actividades, autorregulación de académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | postergación de actividades | es_PE |
dc.subject | autorregulación de académica | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de economía de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 44043096 | |
renati.author.dni | 43588181 | |
renati.advisor.orcid | https:// orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6319-7299 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Noreña Estrada David Franklin | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes Joice Betsy | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torre Marisa Irma | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |