Implementación de un software de ventas para la Empresa Multiservicios SISTEMSQA
Abstract
La presente investigación responde a la interrogante: ¿Cómo se logrará implementar un software de ventas para administrar la información sobre las ventas de la empresa MULTISERVICIOS SISTEMSQA?, para el efecto se formuló el objetivo general: “Implementar un software de ventas mediante la metodología RUP para administrar la información sobre las ventas de la Empresa MULTISERVICIOS SISTEMSQA”, y debe contrastarse la hipótesis: “Mediante la aplicación de la metodología RUP se logrará implementar un software de ventas para administrar la información de las ventas de la empresa MULTISERVICIOS SISTEMSQA”.
La presente investigación es aplicada, de nivel descriptivo – explicativo, y con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, se utilizó como método especifico la metodología RUP, la cual es una metodología para la realización de software y se adapta a la investigación, desarrollando mediante sus cuatro fases: inicio, elaboración, construcción y transición, teniendo en cuenta las necesidades de los 3 interesados, siendo estos la población de la investigación en donde no se utilizó la técnica del muestreo por tratarse de una investigación con población pequeña, y para el efecto se utilizó la técnica del censo.
La conclusión principal de esta investigación en donde se implementó el software de ventas mediante la metodología RUP, el cual ayudo en el desarrollo del ciclo de vida del software de manera ordenada, sistematizando los procesos de registro de pedidos, registro de entradas y registro de salidas para administrar la información de las ventas de la empresa MULTISERVICIOS SISTEMSQA.
Palabras clave: Software de ventas, Metodología RUP, Multiservicios.