Uso de redes sociales y conducta asertiva en estudiantes de un centro pre universitario de la ciudad de Huancayo, 2018.
View/ Open
Date
2021-01-13Author(s)
Vidalón Morales, Mariam Paulette
Pérez Fernadez, Jackeline Juhani
Metadata
Show full item recordAbstract
RESÚMEN
El contexto social presenta una innumerable variedad de retos e interacciones sociales, siendo el asertividad una herramienta básica del siglo XXI que permite enfrentarse a las diversas situaciones que se presentan en distintos escenarios de interacción humana. El asertividad es la presentación de manera respetuosa y justa de nuestros derechos, sentimientos e ideas ante los demás dejando clara la posición de las personas de manera concisa, recordándoles el papel que le corresponde dentro del entorno donde actúa. Por ello, el trabajo de investigación que lleva como título “Uso de redes sociales y conducta asertiva en estudiantes de un centro pre universitario de la ciudad de Huancayo, 2018” se realizó con la finalidad de observar si existe relación entre el uso de redes sociales en la conducta asertiva de los estudiantes de un centro pre universitario de la cuidad de Huancayo. Por tal motivo se plantea como objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y la conducta asertiva en estudiantes de un centro pre universitario de la ciudad de Huancayo - 2018. El trabajo fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental descriptivo correlacional. En el estudio participaron 200 estudiantes entre varones y mujeres de una academia pre universitaria de la ciudad de Huancayo. Para la recolección de información se utilizó: la Escala de Adicción a Redes Sociales y la Escala de Evaluación de la Asertividad. Para el procesamiento de datos se recurrió a las técnicas de tabla de frecuencia descriptiva e inferencial, Rho de Spearman para ver si existe relación o no entre las dos variables y alfa de cronbach para la confiabilidad de nuestro instrumento. Las conclusiones son: que no existe relación directa y significativa entre el uso de redes sociales y la conducta asertiva en un grupo de estudiantes de una academia pre universitaria de la ciudad de Huancayo.
Palabras claves: Redes sociales, conducta asertiva, Auto-asertividad, Hetero-asertividad.
Collections
- Psicología [632]