Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de Cerro de Pasco, 2019
dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán Berrospi, Gina Liceth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T16:04:16Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T16:04:16Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2469 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El trabajo de investigación titulada, “clima social familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de Cerro de Pasco, 2019”, este trabajo tiene como propósito Describir la diferencia del clima social familiar en estudiantes del nivel secundario de 3ro y 4to grado de dos instituciones educativas de Cerro de Pasco, 2019, para lo cual se formuló el problema de investigación ¿Cuál es la diferencia del clima social familiar en los estudiantes del nivel secundario de 3ro y 4to grado de dos instituciones educativas de Cerro de Pasco, 2019? de la misma manera se formuló la hipótesis. “Existen diferencias del clima social familiar en estudiantes del nivel secundario de 3ro y 4to grado de dos instituciones educativas de Cerro de Pasco, 2019”. La investigación corresponde al enfoque de investigación cuantitativa, el tipo básico, nivel descriptivo, diseño descriptivo comparativo, se realizó a una muestra de dos instituciones educativas 13 de agosto con 56 estudiantes y Anselmo Zárate con 51 estudiantes, a las que se les aplicó el instrumento de investigación “Cuestionario de clima social familiar Moos, Moos y Tricket FES”, la misma que fue sometida a validez y la confiabilidad, al finalizar la investigación se llegó a la siguiente conclusión; Se determinó que no existe diferencias significativas, los resultados son muy similares del clima social familiar en estudiantes del nivel secundario de 3ro y 4to grado de dos instituciones educativas de Cerro de Pasco, 2019. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene los siguientes resultados: el 61% de la muestra están en el nivel bueno, mientras en la Institución educativa Anselmo Zárate el 51% de la muestra están en el nivel bueno. Aplicando el estadígrafo de prueba U Mann Whitney se tiene que p valor = 0,278 es mayor que 0,05 (0,278 > 0,05) por lo que corrobora las diferencias leves. Palabra clave: clima social familiar, relación, desarrollo, estabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | clima social familiar | es_PE |
dc.subject | relación | es_PE |
dc.subject | desarrollo | es_PE |
dc.subject | estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de Cerro de Pasco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46086389 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Bonilla, Norka Elvira | es_PE |
renati.juror | Vásquez Artica, Jessenia | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]