Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlazábal Checa, Carmen Carolinaes_PE
dc.contributor.authorGaribay Flores, Wendy Cynthiaes_PE
dc.contributor.authorGuillén Farfán, Evelyn Milagroses_PE
dc.date.accessioned2021-08-31T13:36:13Z
dc.date.available2021-08-31T13:36:13Z
dc.date.issued2021-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2494
dc.description.abstractRESUMEN El problema de investigación se formuló interrogando ¿Qué relación existe entre autoconcepto y los problemas de convivencia escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa, Rímac, 2020? El objetivo principal estuvo orientado a determinar la relación entre autoconcepto y los problemas de convivencia escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. El método particular fue el deductivo, el estudio básico, el nivel relacional y el diseño correlacional de corte transeccional. La población fue finita constituida por 330 escolares de cuarto y quinto de secundaria, la muestra censal estuvo conformada por 305 alumnos, a los cuales se les aplicaron el Cuestionario de Autoconcepto CAG (2001) y el Cuestionario para la Evaluación de los Problemas de Convivencia Escolar CPCE (2007). Instrumentos sometidos a una validación de constructo y de contenido, así como a un coeficiente de confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la Rho de Spearman, dado que la muestra no presentaba una distribución de normal. Los resultados encontrados evidencian la existencia de una relación inversa significativa entre el autoconcepto y los problemas de convivencia escolar (-0.314 p=< 0,05) similares resultados se hallaron al relacionar el autoconcepto con las dimensiones de los problemas de convivencia. Se concluye afirmando que a mayor nivel de autoconcepto menos problemas de convivencia en la Institución Educativa. Palabras clave: autoconcepto, problemas de convivencia, estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectautoconceptoes_PE
dc.subjectproblemas de convivenciaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleAutoconcepto y problemas de convivencia escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa, Rímac, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni72364545
renati.author.dni71902558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2477-1152es_PE
renati.advisor.dni02851101
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSolano Ayala, Pedro Migueles_PE
renati.jurorSullca Quijada, Natali Isabeles_PE
renati.jurorYupanqui Bonilla, Norka Elviraes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe