Desempeño laboral en docentes de un colegio particular Lima 2019
View/ Open
Date
2021-08-27Author(s)
Salazar Vega, Jose Shamir
Tamay Quilcate, Esther Karol
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
En la presente investigación posterior a la búsqueda de la realidad problemática se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de desempeño laboral en docentes de un colegio particular, Lima 2019?, se propuso como objetivo principal: determinar el nivel de desempeño laboral en docentes de un colegio particular, Lima 2019. El tipo de investigación empleado fue básica, de nivel y diseño descriptivo, no experimental. La población estuvo constituida por 68 docentes del nivel primario y secundario de un colegio particular de Lima en el año 2019, con el tipo muestra constituida por 58 docentes de tipo no probabilístico por conveniencia. En el caso de la recolección de datos se utilizaron las rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente. En cuanto al procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el estadístico SPSS V.25; cuyos resultados evidencian que se determina que más del 50% de las docentes se encuentran en el nivel en proceso, el cual no es adecuado para el desempeño docente. Por lo que se concluye la investigación: se determina que más del 50% de docentes se encuentran en el nivel en proceso. Se recomienda en base a los resultados encontrados implementar programas de capacitación para la mejora del desempeño docente en la institución educativa evaluada.
Palabras clave: desempeño docente, condición laboral, edad, estado civil y tiempo de servicio
Collections
- Psicología [632]