Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de afrontamiento en estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima 2020.
dc.contributor.advisor | Ortiz Roalcaba, Wendy Sheila | es_PE |
dc.contributor.author | Franco Rezza, Christian | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Carpio, Jackeline Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T14:06:57Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T14:06:57Z | |
dc.date.issued | 2021-08-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2528 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación tuvo como problema general determinar ¿Cuáles son los estilos de afrontamiento que tienen los estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa pública, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2020?, de igual manera el objetivo general del mismo se orientó a conocer los estilos de afrontamiento en la misma población. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y el diseño fue no experimental transversal de tipo descriptivo simple, la muestra estuvo conformada por 115 estudiantes con el tipo de muestreo no probabilístico censal. Para el análisis se evaluó la distribución a través de estadística descriptiva. El instrumento utilizado fue la Escala de afrontamiento para adolescentes, Canessa (2002). Los resultados obtenidos muestran que el 62.6% de la población utiliza Resolución del problema como estilo de afrontamiento, el 29.6% utiliza Afrontamiento no productivo como segundo estilo de afrontamiento, y el estilo de afrontamiento menos utilizado es Referencia hacia otros con 7.8%. Estos resultados nos indican que la mayoría de la población se caracteriza por realizar esfuerzos, ante la aparición de un problema, dirigidos a resolverlos, manteniendo una actitud optimista y socialmente conectada. Se recomienda implementar talleres para los alumnos del plantel sobre los de estilos de afrontamiento, la importancia y como fomentar un uso adecuado de nuestros estilos de afrontamiento. Palabras clave: Estilos de afrontamiento, Resolución del problema, Referencia hacia otros, Afrontamiento no Productivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Resolución del problema | es_PE |
dc.subject | Referencia hacia otros | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento no Productivo | es_PE |
dc.title | Estilos de afrontamiento en estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
renati.author.dni | 46880660 | |
renati.author.dni | 70823890 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5315-3583 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40365614 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ínes | es_PE |
renati.juror | Hugo Alayo, Carla Romina | es_PE |
renati.juror | Jesús Mallqui, Saúl | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]