dc.contributor.advisor | Avellaneda Cruz, Edith Inés | es_PE |
dc.contributor.author | Collao Gomez, Janeth Alejandrina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T20:48:28Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T20:48:28Z | |
dc.date.issued | 2021-07-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2582 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio cuyo objetivo es determinar qué relación existe entre el uso de Las tarjetas didácticas y la atención en el área de lógico matemático de los estudiantes de 3 años de la institución Educativa Inicial Milagroso San Benito de San Juan de Lurigancho 2018.
El método general de esta investigación es el científico, se utilizó un diseño, descriptivo – correlacional. La población implicada en la presente investigación está constituida por los 30 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Milagroso San Benito, Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo no probabilístico. Utilizando la técnica de observación el instrumento para el recojo de datos fueron las fichas de observación con dos alternativas si y no. Previamente, los instrumentos fueron declarados validos mediante el juicio de tres expertos; asimismo, se determinó mediante la técnica de Kuder Richardson el cual arrojo una confiabilidad alta, permitido en las investigaciones científicas.
La hipótesis a contrastar es que si existe correlación significativa inversa entre las dos variables tarjetas didácticas y la atención en el área de lógico matemático de los estudiantes de 3 años de la institución Educativa Inicial Milagroso San Benito de San Juan de Lurigancho 2018.
Se pretendió demostrar que con la presente investigación logre disminuir la falta de atención en los estudiantes, haciendo uso de las tarjetas didácticas, la cual constituye un aporte para el mejoramiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Las tarjetas didácticas y la atención en el área de lógico matemático de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial Milagroso San Benito de San Juan de Lurigancho, 2018. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tarjetas didácticas. | es_PE |
dc.subject | Atención. | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva. | es_PE |
dc.subject | Atención dividida. | es_PE |
dc.subject | Atención sostenida. | es_PE |
dc.title | Las tarjetas didácticas y la atención en el área de lógico matemático de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial Milagroso San Benito de San Juan de Lurigancho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 43496373 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6886-8824 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09594818 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Gago, Silvia Angélica. | es_PE |
renati.juror | Garay Avendaño, David Ulises. | es_PE |
renati.juror | Macha Mejía, Ethel Magaly | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |