Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Huamán, Elenaes_PE
dc.contributor.authorHilario Prado, Maryes_PE
dc.date.accessioned2021-10-05T14:14:53Z
dc.date.available2021-10-05T14:14:53Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2611
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo se centra en la comprensión lectora de estudiantes sordos profundos (discapacidad auditiva), determinando su nivel de comprensión lectora. Así mismo se enfatiza la lengua de señas, competencia comunicativa, desarrollo lingüístico y cognitivo de los estudiantes. El método de la investigación es hipotético- deductivo. La presente investigación es de tipo básica. El nivel de tipo descriptivo – correlacional. Diseño no experimental transversal. Se utilizó como instrumento, encuesta, el cuestionario. Para desarrollar los datos estadísticos se utilizó el Programa Estadístico del SPSS, versión 23.0 para Windows y para representar los gráficos se desarrolló en Microsoft Excel. Esta investigación concluye que si existe la relación entre estudiantes Sordos Profundos y la Comprensión Lectora. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,802** interpretándose como una relación positiva muy alta entre las variables, con un p-valor < 0.05 = 0,00 (p < 0,01), lo cual permite validar la hipótesis alternativa de esta investigación. Asimismo, se recomienda detectar a edad temprana la discapacidad auditiva en los estudiantes, para que puedan afrontar dificultades de comunicación y aprendizaje. Aceptar la lengua de señas como su lengua materna y como segunda lengua el castellano que será fundamental para lograr objetivos en su vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationEstudiantes sordos profundos y la comprensión lectora en la educación primaria del centro de educación básica inclusiva Van Beethoven, 2018.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDeficiencia Auditiva.es_PE
dc.subjectLengua señas.es_PE
dc.subjectDactilología.es_PE
dc.subjectEducación.es_PE
dc.subjectComprensión.es_PE
dc.subjectLectora.es_PE
dc.subjectDesarrollo.es_PE
dc.subjectLingüística.es_PE
dc.titleEstudiantes sordos profundos y la comprensión lectora en la educación primaria del centro de educación básica inclusiva Van Beethoven, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni09761584
renati.advisor.orcid0000-0001-6653-6738es_PE
renati.advisor.dni10195848
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAguilar Valdiviezo, Mirella Roxana.es_PE
renati.jurorCastillo Huamán, Liz Del Carmen.es_PE
renati.jurorBeoutis Ledesma, Gloria Ceciliaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe