dc.contributor.advisor | Castillo Huamán, Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Saico Rojas, Joni Pery | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T21:26:22Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T21:26:22Z | |
dc.date.issued | 2021-07-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2641 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa Independencia Lima - 2018.
Los factores e indicadores estudiados constituyeron pistas relevantes para contribuir en el desarrollo integral del estudiante como persona y miembro activo de la sociedad logrando que la asignatura sea interesante, atractiva y enfatizando el desarrollo de la autoestima y la valoración de uno mismo, factor influyente para fortalecer la personalidad y dar seguridad al estudiante y a la adquisición de habilidades, conocimientos cambios que se producen con la practica o experiencia adquirida mediante el aprendizaje.
La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario para cada variable, el tipo de investigación fue básica el diseño aplicado fue no experimental expost facto y el nivel descriptivo correlacional, se contó con una población y muestra de 70 estudiantes de la Institución Educativa de Independencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | La autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Independencia Ugel 02 Lima - 2018. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima. | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto. | es_PE |
dc.subject | Autorrespeto. | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento. | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje. | es_PE |
dc.title | La autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Independencia Ugel 02 Lima - 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 25775081 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6653-6738 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Huamán, Liz Del Carmen. | es_PE |
renati.juror | Espejo Dávila, Roberta Francisca. | es_PE |
renati.juror | Garay Avendaño, David Ulises. | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |