Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
Fecha
2021-10-04Autor(es)
Arco Arimborgo, Yorina Vidalita
Rojas Requena, Roxana Marleni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen
La tesis tuvo como objetivo el establecer la relación entre los hábitos alimentarios y la publicidad de alimentos, en las estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, en el año 2020. Se utilizó como método específico el inductivo-deductivo y como método general el científico. Es una investigación de tipo pura, básica o fundamental, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, transversal. La muestra son 140 alumnas de la Institución Educativa mencionada, para determinar la muestra se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. La recolección de datos se realizó por internet, los instrumentos fueron administrados por la web; que fue enviado por las diferentes redes sociales a disposición de las estudiantes. Para las 2 variables se aplicó la técnica de la encuesta a través de un Test de alimentación saludable propuesto por el Ministerio de Salud de Panamá y un cuestionario sobre publicidad de alimentos. Se llegó a la conclusión que existe correlación positiva considerable entre los hábitos alimentarios y la publicidad de alimentos, en las estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, en el año 2020. Se recomienda ejercer acciones a nivel regional para regular la publicidad de alimentos dirigida a los jóvenes y a la población.
Palabras clave: Publicidad, hábitos alimentarios, salud, nutrición.
Materias
Colecciones
- Nutrición Humana [45]