dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | es_PE |
dc.contributor.advisor | Chero Ballón de Alcántara, Elizabeth Sonia | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Jiménez, Susy Lisseth | es_PE |
dc.contributor.author | Villalobos Espinoza, María Junnet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T23:00:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T23:00:31Z | |
dc.date.issued | 2021-08-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2652 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El objetivo de la investigación es determinar las diferencias que existen en las
habilidades sociales en los estudiantes mujeres y varones del nivel secundario en una
institución educativa del Cercado de Lima 2019; mediante el instrumento Escala de
habilidades Sociales de Goldstein y métodos multivariantes, sobretodo la estadística T2
de Hotelling. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental y es descriptiva
comparativo. La muestra fue 170 alumnos que representa el 100% de la población, a
ellos se les aplicó el instrumento que tiene 50 ítems distribuidos en 6 dimensiones y que
fue adaptado a nuestro medio por Ambrosio (1995). Se empleó el software SPSS
versión 20. Los resultados responden a la hipótesis inicial mostrando diferencias
significativas en las habilidades sociales de los alumnos mujeres y varones del nivel
secundario, así como en las 6 dimensiones de la investigación: primeras habilidades
sociales, habilidades avanzadas, habilidades alternativas a la agresión, habilidades que
se relacionan con los sentimientos, habilidades sociales frente al estrés y habilidades de
planificación.
Los resultados a nivel descriptivo mostraron que hay diferencias significativas en los
estudiantes donde las mujeres obtuvieron una media más alto en comparación con los
varones en cada una de las 6 dimensiones investigadas.
PALABRAS CLAVES: Habilidades sociales, varones, mujeres | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | varones | es_PE |
dc.subject | mujeres | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes varones y mujeres del nivel secundario en una institución educativa del Cercado de Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 40547474 | |
renati.author.dni | 43795364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6967-3340 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4523-3209 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07229950 | |
renati.advisor.dni | 25657516 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Pipa Huiza, Guadalupe Teresa | es_PE |
renati.juror | Ortiz Roalcaba, Wendy Sheila | es_PE |
renati.juror | Ramírez Cabezas, Filomena Esther | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |