Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredoes_PE
dc.contributor.advisorChero Ballón de Alcántara, Elizabeth Soniaes_PE
dc.contributor.authorCórdova Jiménez, Susy Lissethes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Espinoza, María Junnetes_PE
dc.date.accessioned2021-10-14T23:00:31Z
dc.date.available2021-10-14T23:00:31Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2652
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de la investigación es determinar las diferencias que existen en las habilidades sociales en los estudiantes mujeres y varones del nivel secundario en una institución educativa del Cercado de Lima 2019; mediante el instrumento Escala de habilidades Sociales de Goldstein y métodos multivariantes, sobretodo la estadística T2 de Hotelling. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental y es descriptiva comparativo. La muestra fue 170 alumnos que representa el 100% de la población, a ellos se les aplicó el instrumento que tiene 50 ítems distribuidos en 6 dimensiones y que fue adaptado a nuestro medio por Ambrosio (1995). Se empleó el software SPSS versión 20. Los resultados responden a la hipótesis inicial mostrando diferencias significativas en las habilidades sociales de los alumnos mujeres y varones del nivel secundario, así como en las 6 dimensiones de la investigación: primeras habilidades sociales, habilidades avanzadas, habilidades alternativas a la agresión, habilidades que se relacionan con los sentimientos, habilidades sociales frente al estrés y habilidades de planificación. Los resultados a nivel descriptivo mostraron que hay diferencias significativas en los estudiantes donde las mujeres obtuvieron una media más alto en comparación con los varones en cada una de las 6 dimensiones investigadas. PALABRAS CLAVES: Habilidades sociales, varones, mujereses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectvaroneses_PE
dc.subjectmujereses_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes varones y mujeres del nivel secundario en una institución educativa del Cercado de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni40547474
renati.author.dni43795364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6967-3340es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4523-3209es_PE
renati.advisor.dni07229950
renati.advisor.dni25657516
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPipa Huiza, Guadalupe Teresaes_PE
renati.jurorOrtiz Roalcaba, Wendy Sheilaes_PE
renati.jurorRamírez Cabezas, Filomena Estheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe