El Manejo del Outsourcing como Estrategia Empresarial para la Fidelización de Clientes
Fecha
2021-06-22Autor(es)
Barra Solano, Morelia Magaly.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las investigaciones sobre outsourcing y fidelización de clientes son importantes para el
manejo de las empresas en este sentido surgió la pregunta: ¿Cuál es la relación entre
outsourcing y fidelización de clientes en la Financiera CrediScotia agencia Huancayo?, a raíz
de ello se planteó el Objetivo: Determinar la relación entre Outsourcing y Fidelización de
clientes en la Financiera CrediScotia agencia Huancayo - 2020. El tipo de investigación fue
aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo – correlacional, población de 45 trabajadores,
los datos se recolectaron mediante una encuesta. Resultado: Respecto al objetivo general del
estudio se determinó la relación entre outsourcing y fidelización de clientes donde se obtuvo el
valor de τ = 0.628 de acuerdo al coeficiente Tau_b de Kendall y la significación bilateral p =
0.000, igualmente para los objetivos específicos; se fijó la relación entre flexibilidad e
información donde se halló el valor de τ = 0.412 y p = 0.000, se fijó que existe relación entre
ahorro de costes y marketing interno donde se consiguió el valor de τ = 0.487 y p = 0.000, se
fijó que existe relación entre profesionalismo y comunicación donde se logró el valor de τ =
0.535 y p = 0.000, se fijó que existe relación entre calidad de servicio y experiencia del cliente
donde se obtuvo el valor de τ = 0.696 y p=0.000. Conclusión: La relación entre las variables
mencionadas es considerable como consecuencia de los resultados derivados del coeficiente de
Tau_b de Kendall.