Adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa de Manchay 2021
Abstract
Resumen
El problema de la presente investigación se planteó a través de la pregunta ¿Cuál es el nivel de adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa de Manchay 2021?, con el objetivo de determinar el nivel de adicción a redes sociales y sus dimensiones en estudiantes de 4to y 5to de secundaria. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 208 de estudiantes de 4to y 5to de secundaria y la muestra por 175 alumnos, a quienes se les aplicó el cuestionario Adicción a las Redes Sociales, el cual fue elaborado por Escurra y Salas (2014). El grado de confiabilidad del instrumento, el estadístico Alfa de Cronbach obtuvo el valor de 0,943 respectivamente. Los resultados mostraron que el 43,0% de los encuestados presentan adicción a las redes sociales en un nivel bajo; mientras que se encontró que el 57,0% de estudiantes padecen de adicción a redes sociales en un nivel medio. En relación con la dimensión obsesión a redes sociales, se observó que el 68% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo. Con respecto a la dimensión falta de control a redes sociales, se observó que 49,7% de los encuestados se sitúan en el nivel moderado. En referencia a la dimensión uso excesivo a redes sociales, se observó que el 50% de los estudiantes se ubican en el nivel medio o moderado.
Palabras clave: Adicción a redes sociales, obsesión, falta de control, uso excesivo
Collections
- Psicología [633]