Estrategias didácticas y pensamiento crítico en el tercer ciclo de la especialidad de inglés en el instituto de educación superior pedagógico privado Charles Dickens, Huancayo 2020
Abstract
El presente trabajo responde al problema: ¿Cuál es la relación entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Charles Dickens de Huancayo, 2020? Teniendo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Charles Dickens de Huancayo, 2020. Como hipótesis general se plantea que las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el pensamiento crítico en los estudiantes del del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Charles Dickens de Huancayo, 2020. El método que se usó fue el científico, el tipo de investigación es básico, el nivel de investigación es descriptivo, diseño de la investigación es correlacional, la población y muestra estuvo compuesta por 28 estudiantes del tercer ciclo, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumenta utilizado fue el cuestionario. Los resultados indican que existe una relación entre los métodos de enseñanza y el razonamiento (chi-cuadrado es 6,87). Además, existe una relación entre las técnicas de enseñanza y la toma de decisiones (chi-cuadrado es 11,29), también sobre la relación entre las actividades educativas y la solución de problemas se evidenció que existe relación significativa (chi-cuadrado es 17,2). En conclusión, existe una relación entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de inglés del instituto de educación superior Charles Dickens.