Maltrato infantil familiar y rendimiento académico de los niños del II ciclo de la I. E. P. “Santa María de la Paz” del distrito de Santa Anita - 2018.
Fecha
2021-08-06Autor(es)
Torres Salinas, Rocío Marlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el Maltrato infantil familiar y el rendimiento académico de los niños del II ciclo de la I.E.P. “Santa María de la Paz” del Distrito de Santa Anita- 2018, las variables del estudio fueron el Maltrato infantil familiar, y el rendimiento académico. Este estudio se basa en el paradigma cuantitativo. Se empleó la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló tres hipótesis específicas. En el estudio se empleó los cuestionarios del Maltrato infantil familiar y del rendimiento académico. La población consta de 58 niños y la muestra de 48 niños. Para la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, para la validez se aplicó el Análisis Factorial (KMO), para la validación de los cuestionarios se aplicó el juicio de expertos y para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación r de Pearson. La conclusión fue que no existe una relación significativa entre el Maltrato infantil familiar y el rendimiento académico de los niños del II ciclo de la I.E.P. “Santa María de la Paz” del distrito de Santa Anita- 2018. El coeficiente de correlación es de -0.19, aun nivel de significancia de 0.05.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]