dc.contributor.advisor | Marticorena Córdova, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Saénz Espinoza, Vitza Carito | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T13:45:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T13:45:51Z | |
dc.date.issued | 2021-10-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2860 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se fundamenta principalmente en los objetivos ponemos énfasis en la pre-
sentación de las habilidades de recaudación para disminuir el retraso de deudas pendiente La
misma que tiene como título, Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clien-
tes de la Empresa Electro Pangoa S.A. EPASA Satipo – 2020.
El diseño esta investigación es “No experimental” de tipo descriptivo” ya que describe la
realidad en la actualidad y su propósito es determinar estrategias para la reducción de la moro-
sidad, mediante el análisis, determinaremos el índice de morosidad teniendo en cuenta la refe-
rencia de días vencidos a partir de 61 a 90 días calendario, por medio de ella llegaremos a una
conclusión, de cuánto será el índice de morosidad para el actual año, El cual nos arrojara un
porcentaje y de acuerdo a ello tomar las decisiones para una futura solución teniendo en cuenta
estos indicadores.
Determinaremos estrategias en cuanto a la efectividad de los objetivos trazados con anterio-
ridad, por lo cual se aplicará un cuestionario y entrevista para poder llegar a resultados que
requiere la empresa, además se recomendara que la empresa opte por medidas de contingencia,
lo que la empresa busca es reducir la morosidad y su tendencia sea aceptable o manejable en
sus cobranzas, tanto de sus clientes antiguos y nuevos, pues lo que se busca en tener una gestión
de cobranza óptima.
Aplicar una proposición para mejorar la gestión de esta empresa y tomar en cuenta, la am-
pliación de nuevas estrategias, con esto se busca incrementar el efectivo y aumentar la liquidez,
pues disminuirá las cuentas por cobrar y se sugerirá herramientas concernientes a la contabili-
dad las cuales serán de mucha ayuda para la evaluación de los clientes y su historial crediticio
y en resumen llegaremos a sus sinceramiento de cuentas por cobrar, por otro lado esto permitirá
que la empresa se vea beneficiada con la deducción del gasto tributario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrategias de cobranza | es_PE |
dc.subject | Morosidad | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clientes de la Empresa Electro Pangoa S.A. EPASA Satipo – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad y Finanzas | es_PE |
renati.author.dni | 47294085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5808-2163 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07266924 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 411156 | es_PE |
renati.juror | Astete Montalvo, Milagros | es_PE |
renati.juror | Sanata Maria Chimbor, Luis Fernando | es_PE |
renati.juror | Torres Quillatupa, Pedro Emil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |