Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRafael Pucuhuaranga, Maenaes_PE
dc.contributor.advisorZúñiga Cabeza, Yeseniaes_PE
dc.contributor.authorLazo Castillo, Lineth Merilyes_PE
dc.contributor.authorSamaniego Quispe, Sherida Janethes_PE
dc.date.accessioned2021-12-06T17:46:17Z
dc.date.available2021-12-06T17:46:17Z
dc.date.issued2020-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2900
dc.description.abstractRESUMEN En la presente investigación se formuló como problema general ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública de la provincia de Junín - 2021? Tiene como propósito Determinar la relación entre la autoestima y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública de la provincia de Junín – 2021. Para la investigación se aplicó el método científico como método general, así mismo como método especifico se utilizó el método hipotético deductivo, tipo básica, nivel relacional, diseño descriptivo relacional y diseño no experimental, se trabajó con una población de 134 estudiantes y una muestra de tipo no probalistico de 100 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos administrados fueron la Escala de Autoestima Coopersmith adultos SEI y el Inventario de Estrés Académico SISCO, los mismos que están validados y son confiables. En conclusión, se tuvo como resultado rho Spearman = 0,378 se encontró que hay relación inversa débil entre la autoestima y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública de la provincia de Junín – 2021. Por lo que se recomienda realizar talleres de fortalecimiento de autoestima, a través de la autovaloración y la práctica de valores y principios los cuales nos permitirá minimizar el estrés académico y mejorar las estrategias de afrontamiento. Palabras claves: autoestima, estrés académico, adolescentes, nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectestrés académicoes_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.subjectnivel secundarioes_PE
dc.titleAutoestima y estrés académico en estudiantes de una Institución Pública de la provincia de Junín – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni47545319
renati.author.dni46706448
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7150-1238es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7304-2135es_PE
renati.advisor.dni20069907
renati.advisor.dni41374507
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampuzano Vega, Violetaes_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe