dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Vilca Flores, Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Mozombite Solon, Lucy lena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T17:08:19Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T17:08:19Z | |
dc.date.issued | 2021-11-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2911 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el estrés académico y la autoestima en estudiantes de un Centro de Educación Técnica Productiva Municipal Chorrillos, durante la pandemia por Covid-19, por lo cual se trabajó con el método general científico de enfoque cuantitativo con análisis de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue censal con la participación total de la población, constituida por 57 estudiantes adultos del CETPRO Municipal Chorrillos, evaluados por medio de los instrumentos: Inventario Sistémico Cognoscitivista de Estrés Académico (SISCO) del autor Barraza ,con validez por juicio de expertos; confiabilidad con alfa de cronbach
.088; la Escala de Autoestima de Stanley Coopersmith, con validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0.87. Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS versión 25; se pudo determinar el valor de significancia bilateral (p-valor) 0.00 < .05, lo cual denota una correlación, a su vez, el coeficiente de Rho de Pearson tiene un valor de
-.71, demostrando correlación inversa y significativa entre las variables estrés académico y autoestima en los estudiantes del CETPRO Municipal Chorrillos durante la pandemia por Covid-19; por tal razón se concluye aceptando la hipótesis de investigación; se recomienda para futuros estudios realizar investigaciones con una muestra de tipo probabilístico con mayor cantidad de participantes a fin de corroborar los resultados obtenidos y tener mayor capacidad de generalización.
Palabras claves: estrés académico, autoestima, educación técnica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | estrés académico | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | educación técnica | es_PE |
dc.title | Relación entre estrés académico y autoestima en estudiantes del CETPRO Municipal Chorrillos, durante la pandemia por Covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 10634544 | |
renati.author.dni | 41930113 | |
renati.advisor.orcid | https//orcid.org/0000-0002-8431-5450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Catañeda Ayarza, Regina Consuelo | es_PE |
renati.juror | Cantorin Meza, Liz America | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes, Joise Betsy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |