Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Gutarra, Madeleine Emperatrizes_PE
dc.contributor.authorVilca Flores, Soledades_PE
dc.contributor.authorMozombite Solon, Lucy lenaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-13T17:08:19Z
dc.date.available2021-12-13T17:08:19Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2911
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el estrés académico y la autoestima en estudiantes de un Centro de Educación Técnica Productiva Municipal Chorrillos, durante la pandemia por Covid-19, por lo cual se trabajó con el método general científico de enfoque cuantitativo con análisis de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue censal con la participación total de la población, constituida por 57 estudiantes adultos del CETPRO Municipal Chorrillos, evaluados por medio de los instrumentos: Inventario Sistémico Cognoscitivista de Estrés Académico (SISCO) del autor Barraza ,con validez por juicio de expertos; confiabilidad con alfa de cronbach .088; la Escala de Autoestima de Stanley Coopersmith, con validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0.87. Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS versión 25; se pudo determinar el valor de significancia bilateral (p-valor) 0.00 < .05, lo cual denota una correlación, a su vez, el coeficiente de Rho de Pearson tiene un valor de -.71, demostrando correlación inversa y significativa entre las variables estrés académico y autoestima en los estudiantes del CETPRO Municipal Chorrillos durante la pandemia por Covid-19; por tal razón se concluye aceptando la hipótesis de investigación; se recomienda para futuros estudios realizar investigaciones con una muestra de tipo probabilístico con mayor cantidad de participantes a fin de corroborar los resultados obtenidos y tener mayor capacidad de generalización. Palabras claves: estrés académico, autoestima, educación técnica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectestrés académicoes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjecteducación técnicaes_PE
dc.titleRelación entre estrés académico y autoestima en estudiantes del CETPRO Municipal Chorrillos, durante la pandemia por Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni10634544
renati.author.dni41930113
renati.advisor.orcidhttps//orcid.org/0000-0002-8431-5450es_PE
renati.advisor.dni09542857
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCatañeda Ayarza, Regina Consueloes_PE
renati.jurorCantorin Meza, Liz Americaes_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe