dc.contributor.advisor | Recuay Orihuela, José Mauro | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Moreno Lesslie Talina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-24T15:10:47Z | |
dc.date.available | 2021-12-24T15:10:47Z | |
dc.date.issued | 2021-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2980 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Particular Talentos de la ciudad de Huancayo, los profesionales de educación inicial tienen poco interés en realizar dinámicas de la psicomotricidad, fundamentalmente el trabajo se encuentra referido al estudio de la psicomotricidad fina para la escritura de los niños de cuatro (04) años de edad, tiene como propósito conocer qué nivel de desarrollo motor fino, en la escritura, tienen los niños y niñas, el cual se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de la Institución Educativa Particular Talentos, en niños de cuatro (04) años de la ciudad de Huancayo en el 2019?, ¿Cuál es la relación entre la coordinación ojo, mano y el desarrollo de la escritura en los niños de la Institución Educativa Particular Talentos en niños de cuatro (04) años en la ciudad de Huancayo en el 2019?, ¿Cuál es la relación entre la motricidad gestual y el desarrollo de la escritura en los niños de la Institución Educativa Particular Talentos en niños de cuatro (04) años en la ciudad de Huancayo en el 2019?, ¿Cuál es la relación que existe en la coordinación fonética y el desarrollo de la escritura en los niños de la Institución Educativa Particular Talentos en niños de 4 años en la ciudad de Huancayo en el 2019? Determinar cuál es el grado de relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de cuatro (04) años en la ciudad de Huancayo en el 2019
Cuyo objetivo general es determinar cuál es el grado de relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en los niños de cuatro (04) años en la ciudad de Huancayo, en el 2019
El marco teórico está definido por dos variables: que está constituido por la psicomotridad fina: coordinación bimanual, coordinación visomanual y la relajación; y el desarrollo de la escritura, que los niños de 4 años debe desarrollar, en cuanto a la metodología de la investigación es de tipo descriptivo y de diseño descriptivo
xi
correlacional, con la administración una ficha de observación el cual se sistematizó, analizó e interpretó, y se llegó a la siguiente conclusión general: El resultado de la aplicación de los instrumentos de psicomotricidad fina en la estimulación de la escritura refleja el logro del 73.33%, También tiene una relación directa con las acciones de escritura con la ejercitación de las manos y brazos por lo que es considerado como un factor de estímulo en el proceso de la escritura.
El método de investigación es aplicado, el alcance de investigación es un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de temporalidad transaccional, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron; fichas de observación, fichas de evaluación, las técnicas que se utilizaron fue el cuestionario, las unidades de análisis estuvo conformados por niños de cuatro (04) años de la Institución Educativa “Talentos”. Se argumenta que sí existe una relación significativa entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de cuatro (04) años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de 4 años en la I.E.P. Talentos-Huancayo-2019. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad fina. | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la escritura. | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de 4 años en la I.E.P. Talentos-Huancayo-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46148508 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0268-5213 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04007841 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vergara Arguedas, Tania | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |