Show simple item record

dc.contributor.advisorRecuay Orihuela, José Mauroes_PE
dc.contributor.authorSandoval Moreno Lesslie Talinaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-24T15:10:47Z
dc.date.available2021-12-24T15:10:47Z
dc.date.issued2021-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2980
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Particular Talentos de la ciudad de Huancayo, los profesionales de educación inicial tienen poco interés en realizar dinámicas de la psicomotricidad, fundamentalmente el trabajo se encuentra referido al estudio de la psicomotricidad fina para la escritura de los niños de cuatro (04) años de edad, tiene como propósito conocer qué nivel de desarrollo motor fino, en la escritura, tienen los niños y niñas, el cual se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de la Institución Educativa Particular Talentos, en niños de cuatro (04) años de la ciudad de Huancayo en el 2019?, ¿Cuál es la relación entre la coordinación ojo, mano y el desarrollo de la escritura en los niños de la Institución Educativa Particular Talentos en niños de cuatro (04) años en la ciudad de Huancayo en el 2019?, ¿Cuál es la relación entre la motricidad gestual y el desarrollo de la escritura en los niños de la Institución Educativa Particular Talentos en niños de cuatro (04) años en la ciudad de Huancayo en el 2019?, ¿Cuál es la relación que existe en la coordinación fonética y el desarrollo de la escritura en los niños de la Institución Educativa Particular Talentos en niños de 4 años en la ciudad de Huancayo en el 2019? Determinar cuál es el grado de relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de cuatro (04) años en la ciudad de Huancayo en el 2019 Cuyo objetivo general es determinar cuál es el grado de relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en los niños de cuatro (04) años en la ciudad de Huancayo, en el 2019 El marco teórico está definido por dos variables: que está constituido por la psicomotridad fina: coordinación bimanual, coordinación visomanual y la relajación; y el desarrollo de la escritura, que los niños de 4 años debe desarrollar, en cuanto a la metodología de la investigación es de tipo descriptivo y de diseño descriptivo xi correlacional, con la administración una ficha de observación el cual se sistematizó, analizó e interpretó, y se llegó a la siguiente conclusión general: El resultado de la aplicación de los instrumentos de psicomotricidad fina en la estimulación de la escritura refleja el logro del 73.33%, También tiene una relación directa con las acciones de escritura con la ejercitación de las manos y brazos por lo que es considerado como un factor de estímulo en el proceso de la escritura. El método de investigación es aplicado, el alcance de investigación es un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de temporalidad transaccional, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron; fichas de observación, fichas de evaluación, las técnicas que se utilizaron fue el cuestionario, las unidades de análisis estuvo conformados por niños de cuatro (04) años de la Institución Educativa “Talentos”. Se argumenta que sí existe una relación significativa entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de cuatro (04) años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationPsicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de 4 años en la I.E.P. Talentos-Huancayo-2019.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidad fina.es_PE
dc.subjectDesarrollo de la escritura.es_PE
dc.titlePsicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de 4 años en la I.E.P. Talentos-Huancayo-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni46148508
renati.advisor.orcid0000-0002-0268-5213es_PE
renati.advisor.dni04007841
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVergara Arguedas, Taniaes_PE
renati.jurorEgoavil Victoria, Elsa Marlenies_PE
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe