Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCopelo Cristóbal, Gianninaes_PE
dc.contributor.advisorParedes Gutarra, Madeleine Emperatrizes_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Romaní, Yadinaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-27T14:24:58Z
dc.date.available2021-12-27T14:24:58Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2992
dc.description.abstractRESUMEN Este estudio partió de la formulación del siguiente problema: ¿Qué relación existe entre adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica? Presentó por objetivo determinar la relación que existe entre adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica. Con una muestra constituida por 115 adolescentes, de una institución educativa estatal de Huancavelica. El estudio corresponde a un diseño correlacional. Los Instrumentos empleados para la recolección de los datos fueron Test de Dependencia de Videojuegos (TVD) de (Chóliz y Marco, 2011) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de (Goldstein, 1980). Los resultados expresaron que existe relación estadísticamente significativa e inversa entre el uso de videojuegos y las habilidades sociales según la Prueba de Correlación de Rho de Spearman, encontrando (Rho = 0.257**, P. valor = 0.006 < 0.05) y según las dimensiones solo se evidenció entre la adicción a videojuegos y la dimensión de habilidades sociales avanzadas y habilidades sociales relacionadas al sentimiento y el resto de las dimensiones no se encontró ninguna relación significativa. Se concluye que, existe relación significativa inversa entre las variables adicción a videojuegos y habilidades sociales. Se recomienda realizar programas para el entrenamiento del desarrollo de sus habilidades sociales de los estudiantes. Palabras clave: Adicción a videojuegos, habilidades sociales, adolescenteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectAdicción a videojuegoses_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.titleAdicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica – 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41146318
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3913-0289es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8431-5450es_PE
renati.advisor.dni41430115
renati.advisor.dni09542857
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCatañeda Ayarza, Regina Consueloes_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe