Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica – 2021.
dc.contributor.advisor | Copelo Cristóbal, Giannina | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Romaní, Yadina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-27T14:24:58Z | |
dc.date.available | 2021-12-27T14:24:58Z | |
dc.date.issued | 2021-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2992 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Este estudio partió de la formulación del siguiente problema: ¿Qué relación existe entre adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica? Presentó por objetivo determinar la relación que existe entre adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica. Con una muestra constituida por 115 adolescentes, de una institución educativa estatal de Huancavelica. El estudio corresponde a un diseño correlacional. Los Instrumentos empleados para la recolección de los datos fueron Test de Dependencia de Videojuegos (TVD) de (Chóliz y Marco, 2011) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de (Goldstein, 1980). Los resultados expresaron que existe relación estadísticamente significativa e inversa entre el uso de videojuegos y las habilidades sociales según la Prueba de Correlación de Rho de Spearman, encontrando (Rho = 0.257**, P. valor = 0.006 < 0.05) y según las dimensiones solo se evidenció entre la adicción a videojuegos y la dimensión de habilidades sociales avanzadas y habilidades sociales relacionadas al sentimiento y el resto de las dimensiones no se encontró ninguna relación significativa. Se concluye que, existe relación significativa inversa entre las variables adicción a videojuegos y habilidades sociales. Se recomienda realizar programas para el entrenamiento del desarrollo de sus habilidades sociales de los estudiantes. Palabras clave: Adicción a videojuegos, habilidades sociales, adolescentes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | Adicción a videojuegos | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.title | Adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica – 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 41146318 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8431-5450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41430115 | |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Catañeda Ayarza, Regina Consuelo | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]