Mostrar el registro sencillo del ítem
Optimización de la Mano de Obra Utilizando la Carta Balance en la “Carretera Vecinal - Chiribamba a Incachaca - Castrovirreyna – Huancavelica”
dc.contributor.author | Pizarro Mayhua, Edison Hyouston | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T17:17:13Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T17:17:13Z | |
dc.date.issued | 2021-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3083 | |
dc.description.abstract | El presente informe tecnico: optimización de la mano de obra utilizando la carta balance en la “carretera vecinal - chiribamba a incachaca - castrovirreyna – huancavelica” tuvo como objetivo utilizar la carta balance para optimizar la mano de obra en la rehabilitacion y mejoramiento de la carretera vecinal. Esta es una herramienta de Lean Construction que toma intervalos de tiempo corto (cada minuto) y toma apuntes de la actividad que está realizando cada obrero, las mismas que son divididas en tres tipos de trabajos: trabajos productivos (TP), trabajos contributorios (TC) y trabajos no contributorios (TNC). El cual se aplicó en la fase de ejecución del proyecto, permitiendo balancear la cuadrilla y asi proponer mejoras en la productividad de mano de obra. El tipo de estudio fue aplicativo, enfoque cuantitativo, el nivel fue descriptivo y el diseño fue el no experimental, La población es la carretera vecinal del anexo de caudalosa grande y santa rosa del distrito de santa ana, de donde se tomó como muestra la obra “rehabilitacion y mejoramiento de la carretera vecinal de chiribamba a incachaca” para analizar las partidas de enterrado de alcantarillas TMC y la reparacion de muros de mamposteria de piedra. Del presente informe tecnico realizado a la obra ejecutada “rehabilitacion y mejoramiento de carretera vecinal de chiribamba a incachaca” se concluye que se puede optimizar la mano de obra proponiendo una productividad real mejorada, teniendo en cuenta el balance de cada cuadrilla, la velocidad de produccion teorica y la produccion real en obra. De la misma manera se puede aplicar la carta balance en la ejecucion de otros proyectos y obtener resultados eficientes en cuanto a la optimización de la mano de obra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | carta balance | es_PE |
dc.subject | optimizacion de la mano de obra | es_PE |
dc.subject | productividad | es_PE |
dc.subject | trabajo productivo | es_PE |
dc.subject | trabajo contributorio | es_PE |
dc.subject | trabajo no contributorio | es_PE |
dc.title | Optimización de la Mano de Obra Utilizando la Carta Balance en la “Carretera Vecinal - Chiribamba a Incachaca - Castrovirreyna – Huancavelica” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 47809286 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Mallaupoma Reyes, Christian | es_PE |
renati.juror | Cordova Zorrilla, Nataly Lucia | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Camposano, Vladimir | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Civil [155]