dc.contributor.advisor | Julcarima Torre, Marisa Irma | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Villanueva, Jhon Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Taipe Solier, Gabriela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T21:20:20Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T21:20:20Z | |
dc.date.issued | 2021-12-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3113 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La investigación titulada estrés académico en los adolescentes durante la pandemia COVID-19 de dos instituciones educativas de la Región Junín, 2020, que tuvo como objetivo establecer las diferencias significativas en el nivel de estrés académico en los adolescentes durante la pandemia COVID-19 de dos instituciones educativas de la región Junín, 2020. Para lo cual se formuló el problema ¿Existirán diferencias significativas en el nivel de estrés académico en los adolescentes durante la pandemia COVID-19 de dos instituciones educativas de la región Junín, 2020? y la hipótesis Existen diferencias significativas en el nivel de estrés académico en los adolescentes durante la pandemia COVID-19 de dos instituciones educativas de la región Junín, 2020. La investigación utilizó el método científico, además fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un nivel descriptivo y diseño no experimental, transeccional comparativo, se trabajó en dos muestras siendo la I.E. Alfonso Ugarte 234 estudiantes y Ágora de 90 estudiantes, el instrumento que se aplicó fue el inventario SISCO del estrés académico, la misma que se procedió a la confiabilidad y la validez respectivamente. Al finalizar la investigación los resultados evidencian que existen diferencias significativas entre el estrés académico en los adolescentes durante la pandemia COVID-19 donde las mayores frecuencias son en la I.E. Alfonso Ugarte en el nivel alto con el 44,4% mientras en el I.E. Ágora el 44,4% en el nivel promedio aplicando el estadígrafo de prueba U de Mann Whitney se tiene que (0,000< 0,05) la que corrobora la diferencia y se rechaza la Ho y se recomienda desarrollar talleres de fortalecimiento de habilidades para superar el estrés académico.
Palabras clave: Estrés académico, percepción del estrés, reacciones, frecuencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | percepción del estrés | es_PE |
dc.subject | reacciones | es_PE |
dc.subject | frecuencia | es_PE |
dc.title | Estrés académico en los adolescentes durante la pandemia COVID-19 de dos Instituciones Educativas de la Región Junín, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo(a) | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 43987894 | |
renati.author.dni | 47659460 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8533-4891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20121129 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Noreña Estrada, David Franklin | es_PE |
renati.juror | Rafael Pucuhuaranga, Gian Carlo | es_PE |
renati.juror | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |