Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Huaringa, Nazzia Masieles_PE
dc.contributor.advisorRíos Pinto, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorTaype Huamani, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-02-16T23:22:29Z
dc.date.available2022-02-16T23:22:29Z
dc.date.issued2022-01-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3161
dc.description.abstractRESUMEN La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Mixto de San Cristóbal del distrito de Huancavelica, 2021. El método de la investigación es científico, de enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación básica, nivel relacional, diseño correlacional transversal, el método de muestreo fue no probabilístico, la población estuvo conformada de 150 estudiantes y la muestra de 100 estudiantes, se les aplicó los instrumentos digitales: cuestionario de inteligencia emocional de BarOn y Escala de clima social escolar de Moos. Los resultados demuestran que no existe relación entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes, donde se aprecia que el 58 % de estudiantes se encuentran en el nivel adecuado de inteligencia emocional y el 49 % de estudiantes consideran un buen clima social escolar. Se corrobora con el estadígrafo rho de spearman rs= -0,051 y p = 0,615 es mayor que 0,05, se aceptó la hipótesis nula, se concluye que a mayor inteligencia emocional menor será el clima social en los estudiantes. Se recomienda trabajar sesiones educativas de fortalecimientos. Palabras claves: inteligencia emocional, clima social escolares_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectclima social escolares_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de Huancavelica - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni44753534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4422-851Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7216-1669es_PE
renati.advisor.dni44745934
renati.advisor.dni25717154
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe