Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que influyen en el rendimiento académico en ingresantes a una Facultad de Medicina Humana
dc.contributor.advisor | Santiago Ángel Cortez Orellana | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Martínez André César | es_PE |
dc.contributor.editor | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T14:20:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T14:20:41Z | |
dc.date.issued | 2022-03-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3375 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Objetivo: Establecer los factores que influyen en el rendimiento académico de los ingresantes a una facultad de medicina peruana significativamente estadísticos. Material y Método: Estudio básico observacional de nivel correlacional causal, el muestreo fue no probabilístico donde se analizó a 110 estudiantes universitarios de una Facultad de medicina humana que cumplían con los criterios de selección. Resultados: El promedio de edad fue 18,92 años, sexo masculino (50,9%), femenino (49,1%), respecto al rendimiento académico fue deficiente (6,4%), regular (27,3%), bueno (59,1%) y muy bueno (7,3%). En los factores personales se identificó: solo estudia (81,8%), siempre recibió apoyo emocional de sus padres (72,7%), a veces tuvo estrés debido al ambiente universitario (53,6%), jefe del hogar la madre (42,6%), a veces recibe ayuda de un sistema financiero (41,8%), relaciones familiares buenas (40,9%), ocupación del padre comerciante (35,5%), violencia familiar (33,6%) y violencia de los padres influye en el rendimiento (33,6%). En los factores académicos el (49,1%) tiene tendencia positiva en la resolución de tareas y (35,5%) tiene un componente negativo en la preparación de exámenes. Se estableció que los factores influyentes luego de un análisis multivariado fueron: apoyo emocional de los padres (p=0,045), forma de escuchar la clase (p=0,048), preparación para los exámenes (p=0,046), forma de estudiar (p=0,049) y estrés del ambiente universitario (p=0,028). Conclusiones: Dentro de los factores influyentes del rendimiento académico de los ingresantes predominan los de orden académico sobre los personales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estudiante de medicina | es_PE |
dc.subject | Logro desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estrés. | es_PE |
dc.title | Factores que influyen en el rendimiento académico en ingresantes a una Facultad de Medicina Humana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes: Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
renati.author.dni | 73072691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-000-7710-3399 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08694200 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Castinelli Arana Carlos Darío | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Medicina Humana [354]