Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRafael Pucuhuaranga, Maena Rosíoes_PE
dc.contributor.advisorZúñiga Cabeza, Yesenia del Rocíoes_PE
dc.contributor.authorObregon Ramos, Giuliana Evelynes_PE
dc.date.accessioned2022-03-22T14:27:51Z
dc.date.available2022-03-22T14:27:51Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3376
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo principal responder la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de estrés académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional N.º 112 “Héroes de la Breña” - 2021? Por lo que se utilizó el método científico y el método analítico sintético, siendo esta investigación de tipo básica, con un nivel descriptivo y de diseño descriptivo simple. La población fue compuesta por 138 alumnos y la muestra fue de 106 alumnos a quienes se les aplico el inventario SISCO del Estrés Académico de Arturo Barraza Macias. Según los resultados, el 35.8% de los estudiantes evaluados mostraron un nivel muy alto de estrés académico, en la dimensión estresores del estrés académico el 28.3% de los estudiantes se ubican en un nivel promedio, en la dimensión de síntomas los resultados muestran un porcentaje del 20.8% presentando el mismo porcentaje en los niveles alto, promedio, bajo y muy bajo y, en la dimensión de estrategias de afrontamiento se observa una predominancia en los niveles muy bajo y bajo con el 24.5% cada una. Esto demuestra que existe estrés académico en la muestra estudiada, presentándose de manera intensa en 38 alumnos. Se recomienda desarrollar talleres o charlas de estrategias de afrontamiento al estrés, para mejorar los recursos cognitivos y enfrentar de forma adecuada las situaciones de preocupación dentro del entorno académico. Palabras clave: estrés académico, estresores, síntomas, estrategias de afrontamiento, estudiantes, nivel secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectestresoreses_PE
dc.subjectsíntomases_PE
dc.subjectestrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectnivel secundariaes_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional de Lima Metropolitana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46684572
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7150-1238es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7304-2135es_PE
renati.advisor.dni20069907
renati.advisor.dni41374507
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastañeda Ayarza, Regina Consueloes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe