Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerástegui Velásquez Graciela Soledades_PE
dc.contributor.authorAndia Conislla Danny Davides_PE
dc.date.accessioned2022-04-01T13:44:20Z
dc.date.available2022-04-01T13:44:20Z
dc.date.issued2022-01-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3470
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo principal el establecer que factores del aprendizaje universitario optimizan la efectividad de la investigación educativa. Se planteó un análisis descriptivo de la percepción de estos, basándose en el análisis de los niveles manifestados por los sujetos de estudio. Siendo que, la presente investigación se basó en una metodología de diseño descriptivo simple, es decir, que se observó a los sujetos de estudio en su entorno, y se analizó la información recabada para llegar a un resultado específico sobre las características y factores observados. Para lo cual, se determinó una población conformada por 431 alumnos adscritos a la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú al año 2019-II, y una muestra calculada bajo un muestreo simple aleatorio siendo 80 sujetos de estudio, que serán sometidos a estudio, bajo la técnica de encuesta y como instrumento, se empleó el cuestionario. Los resultados hallados determinaron que: para la variable factores de aprendizaje universitario, determinaron que, en su mayoría, un 58.75% (47) de los sujetos encuestados manifiestan que el grado de percepción que tienen sobre la efectividad los factores de aprendizaje universitario se dan a un nivel alto (casi siempre). En tanto que para la primera dimensión técnicas y hábitos de estudio, determinaron que, un 57.50% (46) de los sujetos estudiados, manifiesta que, en su mayoría, se emplean técnicas y hábitos de estudio acorde a las necesidades de estos; en cuanto para la segunda dimensión administración del tiempo, determinaron que, un 38.75% (31) y 45.25% (37) de los sujetos estudiados, manifiesta que, la administración del tiempo tiene una aplicación a un nivel de a veces y casi siempre, respectivamente; y finalmente para la tercera dimensión motivación, determinaron que, un 55% (44) de los sujetos estudiados, manifiesta que, la motivación tiene un grado de importancia alto (casi siempre).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.titleFactores del aprendizaje universitario como una alternativa para optimizar la efectividad de la investigación educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitaria, Mención: Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica Universitaria, Mención: Ciencias Administrativas y Contableses_PE
renati.author.dni20118262
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4217-0270es_PE
renati.advisor.dni20019805
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131109es_PE
renati.jurorSánchez Soto Juan Manueles_PE
renati.jurorLópez Quilca Fredy Jesúses_PE
renati.jurorSantana Camargo Walter Rubénes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe