Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública del distrito de Orcotuna, Concepción - 2021
dc.contributor.advisor | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Bastidas Melgar, Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Crisostomo Chuquimantari, Gloria Aurelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-04-24T00:22:34Z | |
dc.date.available | 2022-04-24T00:22:34Z | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3543 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación se planteó el siguiente problema ¿cuál es la relación que existe entre la asertividad y la agresividad en los adolescentes de la Institución Educativa del Distrito de Orcotuna, Concepción – 2021?, el objetivo fue Establecer la relación entre la asertividad y la agresividad en los adolescentes de la Institución Educativa del Distrito de Orcotuna, Concepción – 2021. El método que se utilizó fue el método general científico, el método específico fue descriptivo, el tipo de investigación fue básica, el nivel correlacional y el diseño que se utilizó fue el descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó La Escala Multidimensional de Asertividad y el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en 109 estudiantes de la institución educativa mencionada. Los resultados encontrados revelaron que el 14% obtuvieron agresividad muy baja, el 63% baja, el 10% medio y el 13% alta agresividad; el 23% de estudiantes poseen asertividad baja, 66% media y el 11% poseen asertividad alta. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor rho fue de -0,603 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa. Se concluye que existe relación inversa y significativa entre las variables, a medida que sea mayor los niveles de asertividad, menor será la agresividad manifestada en los estudiantes. se recomienda publicar los resultados, mejorar e incrementar los métodos científicos de investigación y crear estrategias de mejoras para potenciar los niveles de asertividad y disminuir completamente los niveles de agresividad en los estudiantes analizados. Palabras clave: Asertividad, agresividad, estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Asertividad y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública del distrito de Orcotuna, Concepción - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 72122991 | |
renati.author.dni | 70786650 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-3426-128X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20105951 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Meza Santivañez, Jhonatan Jeomar | es_PE |
renati.juror | Ríos Pinto, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]