Clima institucional y desempeño docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2020
Abstract
La exploración
cuantitativa tuvo el Problema ¿Cuál es la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2020?; siendo su Objetivo de establecer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, en la Institución Educativa Artística Plástica investigada ; investigación básica, transversal, observacional, retrospectivo y descriptivo; en el Nivel descriptivo correlacional. Para contrastar la hipótesis se empleó el método general cuantitativo y los métodos particulares hipotético deductivo, matemático estadístico y analítico sintético, utilizándose el descriptivo correlacional y transversal , como diseño , con muestra censal de 37 profesores de la Institución investigada. Para el recojo de datos se empleó la encuesta , como técnica y su instrumento cuestionario. Las derivaciones descriptivas indican que el clima institucional es percibido en el nivel medio y el desempeño docente en el rango alto. Inferencialmente, con Rho de Spearman, se encuentra una relación baja o débil; llegándose a la conclusión que el clima institucional tiene relación positiva con el desempeño docente en la Escuela de Arte investigada.