Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del 3° al 5° de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chanchamayo – 2021
Resumen
RESUMEN
Este trabajo se realizó en base al propósito de determinar, la relación sobre estrés académico y hábitos, de estudio en adolescentes de tercero al quinto de secundaria; se usó el método científico, hipotético – deductivo, de tipo básica cuantitativa con un nivel, correlacional y un diseño, no experimental – transversal correlacional. Población de131 adolescentes de entre 14 y 18 años, la muestra fue de tipo probabilístico estratificado integrado por 98 estudiantes. En la recopilación de, datos aplicó la técnica de la encuesta, para el instrumento a utilizarse fue el Inventario, de Estrés, Académico SISCO junto al Inventario Hábitos de Estudio CASM-85, mismos que se sometieron a la validación y confiabilidad. En conclusión, se estipula la existencia de relación significativa inversa sobre ambos constructos. Se recomienda desarrollar talleres de sensibilización para fortalecer hábitos, de estudio y disminuir el estrés académico en, estudiantes.
Palabra clave: Estrés académico, hábitos de estudio, educación secundaria.
Colecciones
- Psicología [622]