Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del 3° al 5° de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chanchamayo – 2021
dc.contributor.advisor | Vásquez Artica, Jessenia | es_PE |
dc.contributor.advisor | Sapaico Vargas, Osmar Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Ortiz Porras, Julisa Luz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T11:56:38Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T11:56:38Z | |
dc.date.issued | 2022-03-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3595 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Este trabajo se realizó en base al propósito de determinar, la relación sobre estrés académico y hábitos, de estudio en adolescentes de tercero al quinto de secundaria; se usó el método científico, hipotético – deductivo, de tipo básica cuantitativa con un nivel, correlacional y un diseño, no experimental – transversal correlacional. Población de131 adolescentes de entre 14 y 18 años, la muestra fue de tipo probabilístico estratificado integrado por 98 estudiantes. En la recopilación de, datos aplicó la técnica de la encuesta, para el instrumento a utilizarse fue el Inventario, de Estrés, Académico SISCO junto al Inventario Hábitos de Estudio CASM-85, mismos que se sometieron a la validación y confiabilidad. En conclusión, se estipula la existencia de relación significativa inversa sobre ambos constructos. Se recomienda desarrollar talleres de sensibilización para fortalecer hábitos, de estudio y disminuir el estrés académico en, estudiantes. Palabra clave: Estrés académico, hábitos de estudio, educación secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del 3° al 5° de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chanchamayo – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70303514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3631-8144 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-6110-5832 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46020936 | |
renati.advisor.dni | 46411147 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Ayarza, Regina Consuelo | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes, Joise Betsy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]