dc.contributor.advisor | Sapaico Vargas, Osmar Jesús | es_PE |
dc.contributor.advisor | Vásquez Artica, Jessenia | es_PE |
dc.contributor.author | Cordero Simón, Erika Natali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T23:13:28Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T23:13:28Z | |
dc.date.issued | 2022-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3648 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de resiliencia que presentan los adolescentes de una Escuela hogar comunitaria ubicada en la región Callao. En referencia a los objetivos específicos fueron identificar el nivel de resiliencia de la dimensión ecuanimidad, dimensión confianza en sí mismo, dimensión perseverancia, la dimensión sentirse bien solo y la dimensión satisfacción personal. La investigación fue de tipo básica de diseño descriptivo no experimental. La población estuvo conformada por 90 adolescentes de una institución educativa y la muestra fue no probabilística con 70 adolescentes. Se aplicó la Escala de Resiliencia de Walding y Young(ER), adaptada al Perú por Castilla et al. (2014). Los resultados mostraron que existe un alto nivel de resiliencia de 46.7%, un 16.7% constituyen un nivel medio y bajo de resiliencia y un muy bajo nivel de resiliencia de 20 %; Encontrando que factor con el nivel más alto es de confianza en sí misma. Como recomendaciones ante estos resultados se sugiere diseñar y ejecutar talleres para potenciar la variable resiliencia en la comunidad educativa con el cuidado y asesoramiento respectivo.
Palabras clave: Resiliencia, adolescentes, confianza en sí mismo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.subject | confianza en sí mismo | es_PE |
dc.title | Resiliencia en adolescentes de una escuela hogar comunitaria en la región – Callao - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71085772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6110-5832 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3631-8144 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46411147 | |
renati.advisor.dni | 46020936 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Ayarza, Regina Consuelo | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnación, Celina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |