Grado de adicción a videojuegos en adolescentes de una institución educativa estatal de Huancayo, 2020
View/ Open
Date
2022-04-20Author(s)
Romo Ojeda, Edith
Velásquez Huaman, Jenny Marith
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La investigación titulada; “Grado de adicción a videojuegos en adolescentes de una institución educativa estatal de Huancayo, 2020”, tiene como propósito describir el nivel y/o grado de adicción a videojuegos en adolescentes de una institución educativa estatal de Huancayo, 2020, para ello se formuló el problema ¿Cuál es el grado de adicción a videojuegos en adolescentes de una institución educativa estatal de Huancayo, 2020? La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptiva, diseño de investigación descriptiva simple, se trabajó con una muestra de 221 educandos, elegidos con un muestreo no probabilístico intencional con criterios de inclusión y exclusión a los que se aplicó un instrumento de investigación Test de adicción a videojuegos (Vela Quico & Colaboradores , 2011). Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que: el grado de adicción a videojuegos es moderada en adolescentes de una institución educativa estatal de Huancayo, 2020. Luego de aplicar el instrumento de investigación y procesar los datos se tiene los siguientes resultados: el grado de adicción a videojuegos en adolescentes de una institución educativa privada de Huancayo, 2020, son el 40,6% de la muestra tienen una adicción leve, el 32,6% de la muestra tienen adicción moderada, finalmente el 26,6% de la muestra tienen adicción severa. Por lo tanto, hay considerable número de estudiantes que tienen adicción de moderada a severa.
Palabras clave: videojuegos, compulsión, síntomas, problemas, prioridad, frecuencia.
Collections
- Psicología [632]