Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgüero López, César Manueles_PE
dc.contributor.authorInga Contreras, Noelith Noeliaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-07T23:54:41Z
dc.date.available2022-06-07T23:54:41Z
dc.date.issued2022-03-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3786
dc.description.abstractRESUMEN El principal problema de la presente investigación fue ¿cuál es la relación entre el bullying y la depresión infantil en los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Mazamari – 2021?, cuyo objetivo fue establecer la relación entre bullying y la depresión infantil en los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Mazamari – 2021. El método general que se utilizó fue científico y el específico fue descriptivo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es correlacional, el diseño que se utilizó fue no experimental, transversal, descriptivo-correlacional. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Bullying y el Inventario de Depresión Infantil – CDI en 186 estudiantes de la institución educativa en mención. De los resultados se obtuvo que el 66% del total de estudiantes evaluados presenta depresión moderada y el 46% presenta indicios de bullying, en la relación entre la dimensión de abuso y la depresión infantil se extrajo que el 50% presenta indicio de abuso, así mismo el 66% presenta depresión moderada, en la relación de intimidación sistemática y depresión infantil se encontró que existe indicios de intimidación sistemática en un 30% y depresión moderada en un 66%. Por tanto, se concluye que a mayor presencia de bullying, mayor será la depresión que muestren los estudiantes. Se recomienda publicar los resultados, desarrollar y mejorar los métodos de investigación en próximos estudios; se debe crear estrategias y programas para prevenir el acoso escolar y la depresión infantil. Palabras claves: Bullying, depresión infantil, estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectdepresión infantiles_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleBullying y depresion infantil en estudiantes de una institucion educativa primaria de Mazamari – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71226709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0587-292Xes_PE
renati.advisor.dni20640243
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorParedes Gutarra, Madeleine Emperatrizes_PE
renati.jurorRafael Pucuhuaranga, Gian Carloes_PE
renati.jurorRíos Pinto, Julia Estheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe