Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021
dc.contributor.advisor | Copelo Cristóbal, Giannina | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | De La Cruz Ponce, Karina Lilivid | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Ramírez, Joan Ricardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T00:12:48Z | |
dc.date.available | 2022-06-23T00:12:48Z | |
dc.date.issued | 2022-05-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3841 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021, para ello se planteó el problema con la interrogante: ¿Qué relación existe entre Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021? La metodología que se aplico fue de tipo básica, de nivel relacional y de diseño de investigación descriptivo correlacional transaccional. Siendo la muestra 150 estudiantes entre las edades de 12 y 17 años al cual se realizó un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados obtenidos en relación a la variable de Inteligencia Emocional son muy desarrollados al 51,3% y en la agresividad es baja al 62%, es decir a mayor desarrollo de inteligencia emocional menos agresividad. Conclusión que “Existe relación negativa moderada entre Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021”. Se recomienda ejecutar programas de desarrollo de la inteligencia emocional y talleres de prevención de la agresividad con la finalidad de fortalecer y desarrollar las habilidades sociales, capacidades emocionales en los estudiantes. Palabras claves: Inteligencia emocional, agresividad, agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.subject | agresividad física | es_PE |
dc.subject | agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | ira | es_PE |
dc.subject | hostilidad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo(a) | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 42738851 | |
renati.author.dni | 73984351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8431-5450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41430115 | |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Campuzano Vega, Violeta | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]