Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLazo Beltrán, Néstor Rolandoes_PE
dc.contributor.authorTorres Flores, Jhoselyn Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-23T00:14:14Z
dc.date.available2022-06-23T00:14:14Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3842
dc.description.abstractRESUMEN Los establecimientos farmacéuticos deben brindar productos y servicios que garanticen la satisfacción del usuario, para lo cual es necesario desarrollarse Gestión de calidad permanente, orientada a la mejora y excelencia en sus actividades, contando con herramientas e información diagnóstica sobre niveles de motivación, empatía o conductas relacionadas con la atención esperadas por los usuarios. Frente a ello, el presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con la atención recibida en Farmacias y Boticas de El Tambo, Huancayo. La investigación empleó el método científico observacional, siendo básica, transversal, prospectiva, de nivel descriptivo y diseño no experimental; cuya población estuvo conformada por todos los usuarios (clientes) que acudieron a diez Farmacias y diez Boticas del distrito de El Tambo (Huancayo, Junín) entre julio a setiembre del año 2021; y se trabajó con una muestra de 384 personas escogidas a través de muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les aplicó una encuesta empleando un cuestionario SERVQUAL válido y confiable. Se encontró 51,0% de satisfacción en la dimensión Fiabilidad; 58,95 respecto a la dimensión Capacidad de respuesta; 54,7% con relación a la dimensión Seguridad; 59,1% respeto a la dimensión Empatía y 58,6% según la dimensión Elementos tangibles. Se concluye que el Nivel de satisfacción fue de 60,7%; siendo recomendable la capacitación constante para brindar un servicio cuidadoso, confiable y personalizado, contando siempre con instalaciones físicas y equipos en buen estado. Palabras clave: Nivel de satisfacción, calidad de atención, establecimientos farmacéuticos, usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectcalidad de atenciónes_PE
dc.subjectestablecimientos farmacéuticoses_PE
dc.subjectusuarioses_PE
dc.titleSatisfacción de los usuarios con la atención recibida en farmacias y boticas de el Tambo, Huancayo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni70931639
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0057-1546es_PE
renati.advisor.dni20045498
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorFiorovich Arcos, Ivo Antonyes_PE
renati.jurorWester Campos, Jaime Martínes_PE
renati.jurorPalacios Simeón, Patricia Lauraes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú| Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe