Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Especial
dc.contributor.advisor | De La Cruz Avellaneda, Edith Inés | es_PE |
dc.contributor.author | Tinco Cuya, Yoselin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T12:15:23Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T12:15:23Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3995 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Especial Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes - distrito de San Luis – Lima, 2018. El tipo de investigación es básica, cuantitativo, correlacional, de un diseño no experimental de corte transversal, se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, y concluyó: Se determinó que existe una relación directa, alta y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Especial Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes - distrito de San Luis – Lima, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,950 y un nivel de significancia igual a 0,000<0,05., asimismo, se recomienda a los directivos y docentes de la institución educativa especial compartir los resultados de la investigación con los demás agentes educativos, e implementar programas de intervención sobre inteligencia emocional para favorecer las habilidades sociales en los estudiantes del nivel primaria, debido a que quedó evidenciada una relación positiva y alta entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Especial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales. | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Especial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 47405139 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6886-8824 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09594818 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuamán, Josué Saúl | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]