Algebra de Boole en la inteligencia espacial en estudiantes del tercer grado de la institución educativa particular Internacional ELIM
Ver/
Fecha
2022-05-23Autor(es)
Mendoza Ascona, Erica Diana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal problema de investigación fue ¿Cómo influye el álgebra de Boole en
la inteligencia espacial en estudiantes del tercer grado “A” del nivel secundario de la
Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huancayo? con una población de
60 estudiantes del tercer grado del nivel secundario donde se trabajó con un muestreo
intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia del álgebra de Boole en la
inteligencia espacial en estudiantes del tercer grado “A” del nivel secundario de la
Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huancayo, el método fue
experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación
educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. Los resultados de 30 estudiantes
mostraron que en el nivel de "proceso" (P) el 7% (2) estudiantes presentan dificultades
para utilizar las habilidades mentales directamente relacionadas con la navegación y
rotación de objetos en el cerebro. Finalmente, en el nivel de "logro" (L) el 93% (28)
estudiantes potencializaron las habilidades mentales directamente relacionadas con la
navegación y rotación de objetos en el cerebro. Estos resultados nos permitieron llegar a
la siguiente conclusión: El álgebra de Boole influye significativamente en la inteligencia
espacial en estudiantes del tercer grado “A” del nivel secundario de la Institución
Educativa Particular Internacional ELIM de Huancayo.